Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la capital de la eterna primavera. Cuenta con una variada oferta de actividades asociadas a la cultura y la historia, además de una deliciosa gastronomía.
Desde La Paz,se puede llegar en bus, tras un recorrido de aproxiamadamente 8 horas.
El lugar más emblemático de Cochabamba es la Plaza 14 de septiembre. Es la plaza principal de la ciudad y a su alrededor se encuentra la Catedral Metropolitana de San Sebastián, la prefectura y la municipalidad. Es un lugar bastante colorido con zonas verdes y flores en el que además se pueden conocer la fuente de las tres gracias y el obelisco central.
Visitar el Cristo de La Concordia es sin lugar a equivación, una actividad que debes realizar en Cochabamba. Es el cristo más alto de América y el segundo del mundo, y hasta el lugar se debe llegar en teleférico, no solo por seguridad, sino porque permite tener una increible panorámica de la ciudad. Su altura es de 40,44 metros y los días sábados y domingos se puede recorrer su interior a través de escaleras.
Los mercados son los sitios ideales para conocer lo mejor de la gastronomía de la ciudad. Los más conocidos son los mercados 25 y 27 de mayo.
Si te gustan los atardeceres, un buen lugar es la Laguna Alalay, una masa de agua dulce de 2,6 km de largo y 1,5 km de ancho ubicada al este de la ciudad.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bolivia:
Viajando bien al sur de Bolivia nos encontramos con la ciudad de Tarija, capital del departamento homónimo y originalmente fundada bajo el...
Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...
Nuestra Señora de La Paz, o simplemente La Paz, se encuentra ubicado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Nevado...