Cavtat es una de las más bellas poblaciones de Croacia. Ubicada en la costa del Mar Adriático, cuenta con un poco más de 2000 habitantes y se encuentra muy cerca de Dubrovnik, pues solo los separan 16 kilómetros.
Precisamente por su cercanía con Dubrovnik, a la cual se puede llegar en bus por solo 7 euros, muchos turistas la prefieren, además de ser un destino muy tranquilo y un poco más económico.
Igualmente cuenta con hermosos atractivos como el Palacio del Conde Raguseo en donde funciona además el Museo epigráfico. Otros sitios para visitar son el Museo Bogisic y la Biblioteca.
En el casco antiguo de la ciudad se encuentra además la casa de Vlaho Bukovac, uno de los artistas más importantes de Croacia, que también es museo, estudio y galería de arte.
Si lo que buscas es tomar el sol, en Cavtat puedes visitar algunas calas y playas muy tranquilas, como las de Kupani, Militi o Soline. Para los amantes del buceo, Cavtat es una buena alternativa, gracias al Underwater Cavtat, el sitio submarino más grande para ánforas en el Adriático y el Mediterráneo.
Existen algunos senderos por los que se pueden realizar caminatas al aire libre y sirven además de miradores sobre el mar.
Otro lugar que frecuentan los visitantes es el mausoleo de la familia Račić que se encuentra en el cementerio de sv. Rok o St. Rocco, construido por el famoso escultor Ivan Meštrović.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Croacia:
Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...
Trogir es una pequeña ciudad portuaria de Croacia, en la costa del mar Adriático. Su clima cálido es muy agradable, lo converte...
Rovinj es tal vez el pueblo más bonito de la península de Istria y uno de los más bellos de toda Croacia. Como un destino...