Rovinj es tal vez el pueblo más bonito de la península de Istria y uno de los más bellos de toda Croacia. Como un destino portuario, cuenta con un buen número de sitios para tomar el sol y disfrutar de algunas actividades acuáticas.
Rovinj es una pequeña población portuaria de tan solo 14.000 habitantes y que hasta 1763 era una isla. Fue en ese entonces cuando se rellenó el canal y se adhirió al continente. Este lugar tiene una fuerte influencia italiana, pues fue colonia veneciana por cientos de años.
Lo más llamativo de este lugar es su centro o casco histórico, en el que abundan pequeñas y estrechas callecitas acompañadas de fachadas de múltiples tonos pasteles y terracota en las que se pueden ver numerosas tiendas de artesanías, restaurantes y cafés.
La gastronomía de Rovinj se destaca por los productos de mar, como los camarones, que abundan en el risotto y en las pizzas. En el mercado principal se pueden encontrar además una amplia oferta, siendo lo más buscado las trufas, las uvas, los vinos y los aceites.
Una de las mejores épocas para visitar Rovinj, si no te gustan las aglomeraciones ni el ruido de cientos de turistas, es en otoño. Es los meses de octubre y noviembre todo es más solo y los alojamientos suelen ser más económicos.
A Rovinj se puede llegar fácilmente en transporte público desde las diferentes ciudades de Croacia, pero en verano existe una muy buena alternativa y es el ferry Triest, en Italia.
Uno de los lugares más turísticos es la Iglesia de Santa Eufemia, construida en 1736, y en especial su campanario, desde donde es posible lograr las mejores vistas de la zona.
Para quienes buscan algo más que una visita contemplativa, existen el Acuario de Rovinj, que alberga una excelente colección de fauna marina local; y el Parque Forestal de Punta Corrente.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Croacia:
Cavtat es una de las más bellas poblaciones de Croacia. Ubicada en la costa del Mar Adriático, cuenta con un poco...
Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...
Trogir es una pequeña ciudad portuaria de Croacia, en la costa del mar Adriático. Su clima cálido es muy agradable, lo converte...