Varadero es uno de los principales balnearios del Caribe y es sin dudas la playa más hermosa de Cuba, no solo por el color de sus aguas, sino por lo amplio del litoral y las finas arenas blancas, que además permiten apreciar atardeceres deslumbrantes.
Se encuentra muy cerca de las ciudades de La Habana y Matanzas, lo que le facilita el acceso al turista, que además puede disfrutar del encanto de las noches en Varadero.
Las playas de Varadero son en sí mismas objeto de deseo para viajeros que llegan a la isla, pero hay algunos otros sitios en la zona que vale la pena visitar si se llega hasta ellas. El principal es el Parque Josone, un lugar ideal para el descando y el contacto con la naturaleza. Allí se pueden alquilar botes de pedal y disfrutar de una variada oferta gastronómica.
Para los amantes de la música, el Mambo Club es uno de los principales íconos de Cuba. Junto con el Cabaret Tropicana enseñan al turista lo mejor de la cultura a través del baile. Ambos son buenos lugares para comer y compartir con amigos o en pareja.
El Delfinario es en cambio un excelente sitio para visitar en familia o con niños. Allí los más pequeños pueden deleitarse con diferentes espectáculos y shows de animales marinos.
Hasta este maravilloso paraje cubano se puede llegar por aire, tierra o mar, ya que cuenta con el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, dos marinas internacionales y se comunica además por vía terrestre con la ciudad de La Habana en tan solo 2 horas, para un recorrido de cerca de 145 kilómetros.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Cuba:
Banes es la capital arqueológica de Cuba, ubicada en el extremo norte del Municipio de Holguín es la tercera provincia más...
La Habana es la capital de Cuba, una provincia con más de 2 millones de habitantes, colmada de música, tradición, cultura,...
Cayo Largo es una pequeña isla muy turística de Cuba, ubicada en el archipiélago de Los Canarreos. Es muy frecuentada por...