Qué hacer en Curazao
Curazao se encuentra ubicado en la parte sur del Caribe, muy cerca de Aruba y Bonaire. Cuenta con 35 hermosas playas y con una amplia oferta de actividades en el agua como buceo, kayak, kitesurf y snorkeling, entre otras.
Recorrer el colorido Centro de Willemstad, puerto al que llegan la mayoría de los cruceros declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y disfrutar del Sea Aquarium junto a tiburones, tortugas marinas y anguilas gigantes, son otros de los imperdibles en la isla.
Pero no todo es agua en Curazao. Allí puedes realizar caminatas, montar en bicicleta o conducir un buggy. En la noche, existen numerosas alternativas como visitar los famosos casinos, escuchar jazz o ir al teatro.
Moneda: Florín antillano neerlandés.
Idiomas: Neerlandés, Papiamento, Inglés.
Requisitos para ingresar a Curazao:
- Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estadía.
- Tiquete de ida y regreso no superior a 90 días.
- En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
- Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 50 y 100 euros al día dependiendo del país que visita y si su estadía es en hotel o en residencia privada.
- Seguro de asistencia médica internacional con una cobertura mínima de USD 15.000.
- Para negocios invitación de una empresa o de una autoridad para asistir a reuniones, conferencias o acontecimientos relacionados con el comercio, la industria y el trabajo.
- Entradas para ferias y congresos, si es el caso.
- Los menores de edad que viajen sin los padres deben portar permiso autenticado de los padres con la copia del documento de identidad con fotografía, la autorización debe tener todos los datos de la persona responsable y los motivos de viaje y fechas de ingreso y salida del país
Aeropuertos Internacionales de Curazao:
- Willemstad: Aeropuerto Internacional Hato.