Ajijic es uno de los pueblos mágicos de México, gracias a su bella y bien conservada arquitectura. Se encuentra ubicado en el estado de Jalisco, a orillas del Lago de Chapala y cuenta con una importante oferta turística.
Quienes deciden viajar a Ajijic, que significa lugar donde brota el agua, generalmente lo hacen para disfrutar de su tranquilidad y deleitarse con la belleza de sus construcciones.
Y es gracias a su tranquilidad que se ha convertido en destino ideal para personas de otros países que han decidido pasar allí sus últimos años. Allí viven además un buen número de artistas, por lo que se pueden encontrar hermosos murales y muchas tiendas de artesanías.
Dentro de las actividades principales se encuentran el recorrido por el malecón, el avistamiento de aves y la práctica de paddle surf en el Chapala, el lago más grande de México.
No puedes dejar de recorrer el centro de Ajijic, en el que se pueden apreciar calles empedradas, bellas fachadas con zócalos de colores y brillantes azulejos, para finalmente ingresar a la iglesia de San Andrés Apostol.
Esta bella población se encuentra a tan solo 40 minutos de Guadalajara, la capital del Estado de Jalisco.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por México:
Huatulco o Santa María de Huatulco se encuentra ubicado en la sierra sur del estado de Oaxaca. Su principal atractivo son las 9...
Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...
Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...