Lunahuaná, ubicado en la Provincia de Cañete, a 183 kilómetros de Lima, es una pequeña localidad bastante turística gracias a su producción de Pisco y Vino, así como por ser escenario perfecto para la práctica de actividades de aventura.
Es además de uno de los lugares preferidos de los limeños, gracias a que se puede llegar en cerca de tres horas por tierra y porque allí se puede conocer muy de cerca todo el proceso de producción de vino y de pisco, la bebida nacional del Perú.
Recorrer viñedos, realizar paseos a caballo, ver el atardecer en el mirador del Valle de Lunahuaná, son algunas de las cosas que los visitantes pueden hacer en la población.
Pero si lo que te gusta es la aventura, aquí puedes practicar diversas actividades como canopy, rappel, parapente, ciclomontañismo y rafting por el Río Cañete.
Gracias a que es el lugar perfecto para que los turistas de Lima pasen un fin de semana, Lunahuaná cuenta con una amplia variedad de luagres para dormir, pasando por hoteles, hostales, alojamientos y amplias zonas de camping con capacidad hasta para 600 personas.
El valor promedio del alojamiento en un hotel en Lunahuaná es de 100 soles, algo así como 30 dólares.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Perú:
Conocida como la Perla de los Andes, Tarma es una de las ciudades más lecheras de Perú. Se encuentra en el departamento de...
La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...
Huacachina o Laguna de Huacachina es un pequeño poblado de la Provincia de Ica, a 350 kilómetros de Lima. Es considerdo el...