Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de Lombardía. Se encuentra a tan solo 33 kilómetros de Como, famosa por el Lago Lecco o Lago Como.
El principal atractivo de la ciudad es el Lago de Lugano, de origen glaciar, que sirve de fondo a las mejores postales que se pueden tomar en el lugar, con algunas montañas de fondo. También se le conoce como Lago Ceresio.
San Salvatore es una de esas montañas, perteneciente a los Alpes Lepontinos, a las que vale la pena ascender. Hasta su cima se puede llegar en funicular desde el suburbio de Paradiso. El valor del ticket ida y regreso es de unos 28 francos suizos, unos 26 euros. Se puede llegar incluso caminando o por una vía ferrata.
Un atractivo del lugar es la Suiza Miniatura, un parque en el que se pueden apreciar todos los sitios emblemáticos suizos a escala y en movimiento. Se encuentra ubicado en la comuna de Melide. Especial para quienes viajan en familia o con niños.
En Lugano también pueden visitar lugares históricos como la Catedral de San Lorenzo y la Piazza della Riforma.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Suiza:
Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es...
Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de...
Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU -...